Virtuaracing | Audi organiza una competición de automovilismo virtual para la primera plantilla de jugadores del Real Madrid CF

Audi organiza una competición de automovilismo virtual para la primera plantilla de jugadores del Real Madrid CF

El pasado 23 de noviembre se celebró en la ciudad deportiva de Valdebebas, el acto de entrega de los vehículos oficiales a la primera plantilla de fútbol del Real Madrid. En esta ocasión, la marca alemana Audi optó por una competición de e-Sports como evento previo a la entrega de llaves a los jugadores.

La #AudietronRace​ ha sido un proyecto realizado por la filial española de la agencia de marketing deportivo WWP​, en colaboración con Virtuaracing.​ ​Con motivo del gran auge de los e-Sports​ y ya habiendo realizado diferentes actividades vinculadas al Motorsport​, el Simracing​ ​se convierte​ ​en la mejor apuesta​ ​para potenciar un evento de estas características.

Dado que por parte de Audi se quería promocionar su versión de motores eléctricos​ ​etron,​ ​se diseñó un circuito urbano nocturno específicamente​ ​para​ ​la ocasión​, y los jugadores tuvieron la oportunidad de competir con la versión​ ​virtual con el que Audi compite en la competición de monoplazas eléctricos Formula​ ​E​.

 

La competición consistió en 8​ ​rondas​ ​clasificatorias​ y una carrera​ ​final​ a 6 vueltas. Los pilotos tuvieron 8 minutos para marcar su mejor tiempo. En la carrera final el​ ​piloto​ ​más​ ​rápido​ ​fue​ ​Carvajal​, imponiéndose a Sergio​ ​Ramos​ ​y​ ​Asensio​, segundo y tercero respectivamente.

Los jugadores del Real Madrid estuvieron todo el tiempo acompañados en sus simuladores por 8​ ​de​ ​los​ ​mejores​ ​pilotos​ ​profesionales​ del​ ​simracing​ ​nacional​, quienes les asesoraron en la conducción.

El evento fue conducido por Ainhoa​ ​Arbizu​ acompañada por nuestro​ ​CEO Alejandro​ ​Riesco​, quien se encargó de narrar la competición y de asumir el rol de director de carrera, aportando​ ​toda​ ​la​ ​información​ ​técnica​ ​necesaria​ para el desarrollo y comprensión del evento.

“Ha sido un sueño hecho realidad. Siempre supe que el simracing era el contenido perfecto para las entregas de coches que hace Audi a los clubes de fútbol que patrocina”, dice Alejandro​. “En Virtuaracing hemos trabajado muy duro estos años y este esfuerzo culmina en un evento con una gran repercusión, y junto a 2 entidades de innegable prestigio.”

 

 

Para la competición se utilizó el software de simulación Assetto​ ​Corsa​ en 8 simuladores de movimiento. Los jugadores compitieron usando 3 pantallas de 27 pulgadas BenQ​ ​GW2760HS. El volante elegido fue un Thrustmaster​ TS-PC Racer, y los pedales fueron los Sim Pedals Pro de Heusinkveld​. En el apartado de sonido los auriculares gaming elegidos fueron los GSP 350 de la marca Sennheiser.

 

Comentar

Su opinión es valiosa para nosotros. Su dirección de correo no será publicada.