Virtuaracing | Después de todo, solo queda una.

Después de todo, solo queda una.

24 abril, 2015

El Circuito de Bathrust en el Monte Panorama es un circuito que se describe a base de tópicos que indican la dificultad a la hora de conducir al limite por su trazado. Rápido, estrecho, técnico, bacheado, entre muros, desniveles exagerados… Lo pone todo en contra de los pilotos mas habilidosos, casi imposible para “novatos”.

Claro que toda esta dificultad, hace que la concentración sea máxima. Esto pasó en la penúltima carrera de la GT3-CUP. Llegábamos con el campeonato muy apretado, con cuentas pendientes por incidentes en carreras pasadas.

Los pilotos llegaban bien entrenados y tenían ganas de entrar a rodar en el clima realista que tocaba esa noche.
Tras los 60 minutos de practica, comenzaba la clasificación y todos queríamos ver como resultaba el duelo entre David Alexis, Rufi muñoz y Javier Martinez. Un piloto de excepción se sumaba a la fiesta y era él, Cristian Lorente, quien se hacía con la pole, vuelta de 2:03:490, por detrás David Alexis a una décima y seguido, Rufi Muñoz. Cuarto Jordi Clará, de Dream Factory, con una gran actuación en carrera, y quinto Samuel Canca, integrante Pit Demons.
La salida de Lorente fue buena, afirmando su primera posición rápidamente, y espectacular la de Rufi Muñozquien pasaba como un avión a Jordan. Clará, igual. Se situaban segundo y tercero respectivamente.
Pasaron tres vueltas rodando sin cambios en la cabeza cuando Jordi Clará se pego a Rufi en la recta de Conrod y forzó la frenada en la chicane de Chase y saliendo de ella, trazando en paralelo, se tocan y es Rufi el peor parado que ve como pierde dos posiciones tras pasarle David Alexis, antes de la ultima curva.
Rufi parecia haber sufrido daños mientras se escapaban ligeramente los rivales. Más tarde, Jordi cometió un fallo que repitió David, se pasaron de frenada en curva sin consecuencias pero con la considerable perdida de tiempo.
Cuando quedaban 6 vueltas para el final, Jordi entro a box inmediatamente, Alexis siguió en pista y Rufi también entraba a repostar. El líder seguía a lo suyo, aumentaba las distancias con sus rivales y se encaminaba directo hacia la victoria.
En las paradas se decidió gran parte de la carrera, Rufi recuperó las dos posiciones que había perdido y Jordi se pegó otra vez a David. Intentó adelantarlo pero no lo consiguió a la primera. Terminando la vuelta 16 se tiro otra vez a por él, esta vez trazaron toda la chicane en paralelo y llegaron a la curva de Murrays donde Alexis frenó por el interior y pudo mantener la segunda posición.

Muy pegados, continuaban subiendo por el Monte Panorama. Era imposible adelantar ahí, pero comenzó la bajada y los corazones latían a alta velocidad. David Alexis quiso pasar por las “eses” mas rápido de lo normal y justo, antes de  Depper, perdió el control de su McLaren y choco contra los muros.

Por delante, Cristian Lorente, se hacía con la carrera. Impecable, de principio a fin. Segundo, todo un ídolo, Rufi muñoz. En tercera posición Jordi Clará, quien brindó grandes momentos durante toda la carrera. Cuarto Samuel Canca. El quinto lugar era para y Xabier Sanchez, con otra gran actuación, recuperó 9 posiciones en una remontada que ha sido, hasta ahora, su mejor carrera en la GT3-CUP.

El campeonato queda muy apretado. La última carrera en Phillip Island. Solo tres pilotos se juegan la victoria final. Rufi Muñoz se pone lider seguido de David Alexis, a 8 puntos. Javier Martinez más distanciado a 41 puntos, pero que ante un posible abandono de los dos primeros, una victoria le daría el campeonato.

¡¡Atentos el 14 de Mayo porque van a saltar chispas!! Última carrera de la Virtuaracing GT3-Cup.

Repetición de la carrera:

Comentar

Su opinión es valiosa para nosotros. Su dirección de correo no será publicada.