Virtuaracing | Espectaculo en la GT3 Special Cup

Espectaculo en la GT3 Special Cup

Final de la Virtuaracing GT3 Special Cup. Carrera patrocinada por Interactiv4 y en la que juntamos a 15 de los equipos más grandes en pista. Sus representantes nos brindaron un bonito espectáculo.

Tras una larga sesión de práctica, donde unos entrenaban el ritmo de carrera y otros se centraban en vueltas rápidas, comenzó la clasificación.
 
Jesús Sicilia, de darContigo Racing se hizo con la pole. Tiempazo que lo situó delante del piloto de Team Redline, Greger Huttu. Tres décimas de diferencia les separaron. Tercero era Wyatt Gooden, de Radicals Online y cuarta posición para Néstor García, piloto de Iberica Racing Team. A más de medio segundo, quinto Sylvain Pommarede , también de Radicals y a siete décimas Aday Coba, el segundo piloto de Iberica Racing.
Salida lanzada, Jesús Sicilia aceleró y tomó ventaja al grupo, por detrás Godden aprovechaba la parte buena de la trazada y se ponía segundo en la primera curva.
La fila estaba formada y Jesús marcaba el ritmo, muy rápido ponía distancia de por medio con sus perseguidores intentando salir del rebufo que los juntaba en la recta de meta. Transcurridos tan solo 10 minutos, en la “S de Schumacher”  cometió un error, se fue largo pisando la hierba y al intentar volver a pista no pudo controlar el coche, pegó contra las protecciones y salió rebotado hacia la pista quedando en contra dirección con el coche destrozado.

Wodden tomaba el liderato de la carrera seguido por Greger Huttu muy pegado y Nestor García de Iberica Racing BenQ tomaba la tercera posición. No pasó mucho tiempo y otro error de pilotaje dejaba a Nestor fuera de toda opción por los puestos de cabeza. En la zona del “Estadio de Mercedes” perdió la trasera de su BMW y se empotró de frente con el quita-miedos.

Entonces los dos primeros aumentaban las distancia con la tercera posición del podio que ahora defendía Aday Coba. Muy pegado, el francés de Radicals Online, Pommarede presionando al canario.

Pasaron las vueltas y los primeros en pasar por box no habían cargado todo el depósito. 45 minutos y las estrategias posibles entraban el juego.
Aday cargó combustible y cambio ruedas confiando en volar en el segundo stint.
Huttu también siguió la misma estrategia pero algún problema en box le hizo perder posición en box.
Radicals siguió apurando el depósito y con las condiciones de pista favorables optó por no cambiar ruedas ahorrando ese tiempo.
Otros agotaron completamente el depósito estirándolo más allá de la hora el primer stint, como el equipo Odox MotorSport que lideró la carrera durante varias vueltas.
Una vez pararon todos, las posiciones iniciales habían cambiado. Greger Huttu estaba séptimo a más de 20 segundos, Aday sexto y los pilotos de Radicals liberaban la carrera.
Pilotaban a un ritmo inferior debido al desgaste de neumáticos, aún quedaba mucho para el final, no podíamos descartar que el finlandés consiguiera llegar arriba.
Huttu era el más rápido en ese momento, consiguió llegar hasta Aday adelantándolo sin dificultad pero fue imposible alcanzar a los dos primeros.
Wyatt Gooden y Sylvain Pommarede, sin cometer errores, gestionaban la diferencia conseguida con la estrategia y aunque rodaban considerablemente más lentos, hicieron buena la elección de mantener los mismos neumáticos con los que empezaron. Intercambiaron posiciones, el francés adelantó a su compañero de equipo y rodaron juntos hasta el final.

El BMW resultó mejor coche en la VirtuaRacing GT3Special Cup. Nürburgring, las condiciones de pista y la elección de la estrategia marcaron la diferencia.

Al final, victoria para Sylvain Pommarede y segunda posición para Gooden. Tercero Greger Huttu a más de diez segundos, cuarto Aday Coba y Paúl Ilbrink cerraba el TOP5 final.

Muchas gracias a todos los participantes, ha sido un placer organizar esta carrera, esperamos poder repetir más pronto que tarde. Gracias también a todos los que vivieron el evento en directo como espectadores comentando y participando en las redes. Y como no, al patrocinador de está carrera, Interactiv4.
Nos despedimos, sin fecha fija de vuelta pero con varios proyectos en movimiento que esperamos concretar para poder ofrecer un calendario completo de competición a toda la comunidad.
¡LARGA VIDA AL SIMRACING!

Repetición de la carrera

2 Comentarios

el Espectaculo en la GT3 Special Cup.
  1. |

    Carrera definida por la estrategia, entretenida por la incertidumbre, y descafeinada por importantes accidentes, nuestros pilotos magnificos, Aday muy seguro, donde lo traiciona la parada en box, que para mi fue muy bien elegida su estrategia y Nestor una pena de ese error, pero muy buena su remontada, Muy buen reportage y retransmision, encantado.
    Felicitar a todos los pilotos y sobre todo a Virtuaracing, Interactiv4.
    Esperando ver mas eventos con este nivel.

    Coba.

  2. |

    Muy buena carrera y una retransmisión a la altura. El único problema es que nos quedamos con ganas de más y más!! 😀

    Felicidades a Virtuaracing, Interactiv4 y todos los que lo han hecho posible.

    Jaime Padilla

Comentar

Su opinión es valiosa para nosotros. Su dirección de correo no será publicada.