carp_1260
Inscripciones

Todos los miembros de iRacing de cualquier club o nacionalidad son bienvenidos.

Para participar, por favor solicite inscripción a la Liga Oficial Virtuaracing.es en iRacing.com.

Lista de inscritos

Es posible acceder a la lista de inscritos a través de la Liga. Por favor revise los datos introducidos y compruebe que son correctos. Si no es así, por favor notifique mediante el formulario de contacto.

Plazos

Inscripciones a la Liga abiertas durante toda la temporada.

Coste

Para participantes, el coste de la competición total de inscripción, será de 0 €. Totalmente gratuita.

Vehículos autorizados
McLaren MP4-12C GT3
BMW Z4 GT3
Ruf RT 12R Track
Configuración y Setup

Las configuraciones estarán abiertas. Cualquier setup que permita iRacing, sera valido.

Se anima a los pilotos a compartir sus setups y discutir abiertamente la configuración del coche para ayudar a los conductores que tienen dificultades a obtener una buena puesta a punto del mismo.

Combustible y paradas en boxes

No hay paradas en boxes obligatorias. Se podrá comenzar con cualquier carga de combustible dentro de los límites establecidos (45%). El carril de boxes permanecerá abierto durante toda la carrera.

Reparación de daños

No habrá reparaciones rápidas disponibles.

Unión a sesiones y formato

Para unirse a las sesiones debe ser miembro de la Liga Oficial Virtuaracing.es en iRacing.com.

Haga clic en “Leagues” en la página web principal de iRacing, después en “League sessions”. La sesión de práctica, calificación y carrera aparecerá ahí.

 

Entrenamientos libres

Durante las semanas previas a la carrera, se crearan salas de practica libre.

En estas sesiones, de entrada opcional, el limite de acceso estará basado en la capacidad del circuito.

Clasificación

La clasificación comenzará a las 21:45 horas peninsular española y tendrá una duración de 15 minutos. Existe una práctica anterior a la clasificación de 60 minutos, que es parte de la misma sesión.

Clasificación abierta, todos los coches están en el circuito al mismo tiempo. Una conducción deficiente durante la clasificación está sujeta a las mismas reglas que para las carreras.

Valerse del rebufo en clasificación es una estrategia legítima.

Se crearan tantas hosted sean necesarias para la clasificación de todos los pilotos inscritos, pasando solamente los mejores tiempos a la carrera final.

Carrera

Cada cita incluirá una única carrera con una duración de 35 minutos divididos en vueltas.

Al terminar la carrera, se agradecerá a los pilotos que conduzcan sus coches hasta el carril de boxes.

Sistema de puntuación

Únicamente los primeros 28 pilotos clasificados podrán optar a los puntos. Los puntos por carrera se otorgarán de la siguiente manera:

Puntos en carrera

Posición

Puntos

Posición

Puntos

50

16º

13

40

17º

12

34

18º

11

30

19º

10

28

20º

9

26

21º

8

24

22º

7

22

23º

6

20

24º

5

10º

19

25º

4

11º

18

26º

3

12º

17

27º

2

13º

16

28º

1

14º

15

29º

0

15º

14

30º

0

Puntos extra

Hay puntos de bonificación disponibles de la siguiente manera:

  • 1 punto para el piloto que consiga el mejor tiempo en clasificación.

  • 1 punto por la vuelta rápida en carrera.

  • 1 punto por carrera sin incidentes.
Clasificación y resultados

Habrá dos clasificaciones por puntos. Individual y por equipos.

Todos los pilotos de un determinado equipo ganarán puntos para el total de su equipo.

No hay límite para el número de puntos que un equipo puede acumular en una sola carrera.

Recuento final de puntos
  • El campeonato individual lo ganará el piloto con más puntos al final de la temporada.

Si dos o más conductores o equipos están empatados a puntos, la posición se determinará de la siguiente manera:

  • Tendrá preferencia el piloto con más carreras ganadas a lo largo de la competición.
  • Si persiste el empate, el piloto que haya ganado la mayor cantidad de puntos en la última carrera de la temporada, tendrá preferencia.
  • Si persiste el empate, el piloto con el menor promedio de tiempo por vuelta de la última carrera, tendrá preferencia.
Chat de voz y texto

El chat de voz en carrera permanecerá abierto. Su uso debe ser exclusivamente para evitar accidentes.

No se permiten discusiones privadas en el chat común.

El mal uso del chat general puede significar la descalificación del campeonato.

Vinilado de vehiculos

Los miembros de un mismo equipo deben llevar el mismo diseño.

Están permitidos los detalles de personalización entre pilotos tales como, colores personalizados en retrovisores, alerones, nombres personales, etc.

De esta manera, también se facilita la labor de los comisarios en carrera.

Estándares de conduccion

La competición está regida por el manual de buen comportamiento de iRacing.

Limite de incidentes

Habrá un límite de 17 incidentes en cada carrera. El piloto que supere este límite será descalificado.

Los incidentes no se acumulan de carrera a carrera.

Los pilotos descalificados por incidentes no suman puntos al final de la carrera.

Reclamaciones

Puede reclamar acciones en pista mediante el formulario de contacto.

La reclamación debe incluir el numero de vuelta en la que sucedió la acción reclamada y una descripción de por qué el conductor que la provocó tiene que ser sancionado.

Si es posible, envíe una repetición editada cubriendo sólo el incidente en cuestión.

Apelaciones

Las decisiones de los comisarios son irrefutables.

No se aceptaran apelaciones a las decisiones adoptadas por los comisarios de la carrera.

Todas las decisiones son definitivas.

Sanciones

Las sanciones no tendrán efecto en la misma carrera, serán aplicadas en la clasificación final.

Este reglamento esta sujeto a posibles modificación por parte de la organización en base a futuras actualizaciones de software.