Virtuaracing | Llenazo absoluto en Spa.

Llenazo absoluto en Spa.

8 febrero, 2015
Es un autentico placer organizar carreras de este tipo y que tengan la aceptación que esta teniendo la GT3 CUP.
Hemos ido en aumento en cuanto al número de participantes carera a carrera, en el Circuito de SPA la parrilla se completo con 48 pilotos, el máximo que permite iRacing en esta pista. Algunas personas no pudieron participar por este motivo.
La practica fue dominada, al igual que la clasificación, por el equipo GTros Spanish SimRacing Team.
Alvaro Ramiro y Cristian Lorente dominaban la primera fila seguidos de Alexis Jordan, de DarContigo Racing Team, quien llegaba a Bélgica como líder del campeonato. Cuarto David Mata y cerrando el Top 5 de la clasificación, Daniel Garcia.

Rufi Muñoz realizando su parada en boxes.

La salida fue perfecta para Alvaro Ramiro, traccionando a la perfección, puso tierra de por medio antes de llegar a la primera curva. Detrás comenzaban las hostilidades, Jordan no media bien y se llevaba por delante a Cristian Lorente, el cual abandonaba la carrera muy temprano.
Esto permitía a Alvaro salir del rebufo antes de Eau Rouge. Por detrás, Daniel Garcia aprovechaba para ponerse segundo.
El líder rodaba fino y sin errores, concentrado. Sus rivales se peleaban y perdían tiempo. Daniel Garcia fue adelantado por Jordan, Javier Martinez. También por Rufi Muñoz, quien estaba demostrando su pericia al volante y una buena lectura de carrera, evitando los incidentes y subiendo escalones desde su novena plaza en la clasificación.
Rufi abría la ventana de las paradas en box, también entraba pronto Andres Quintana de Positive Sim Racing y Antonio Madrid, que también venia fuerte tras una mala clasificación, salía quinto tras las paradas.
El lider tambien repostó gasolina sin problemas y continuaba imparable hacia la victoria.
Una de mis mejores salidas en iRacing- Derrapando un poco pero sin perdida de tiempo apenas. En la primera curva vi por el retrovisor que David Alexis se llevaba puesto a Cristian y pude escaparme.
A partir de ahí empecé a rodar en mis tiempos, sin forzar mucho porque los ``offtracks`` en Spa se comenten a la mínima. Después de la parada, las gomas empezaban a estar tocadas y ya solo me dediqué a conservarlas hasta el final.
Carrera fácil de principio a fin por el toque en cabeza, una lástima porque habría estado bonito luchar con los dos dado que tenían el mismo ritmo que yo. Ahora a esperar a Suzuka. Otra pista mítica en la que espero recortar mas puntos en la clasificación general de la GT3 CUP.
Alvaro Ramiro
Estas eran las declaraciones de Alvaro tras la solitaria y merecida victoria. Las luchas se dieron por los demás escalones del podio.
La segunda y tercera posición fue un duelo apasionante entre Javier Martinez y Rufi Muñoz, ambos se quedaron solos tras un error imperdonable de Daniel Garcia. No calculó bien la carga de gasolina y se quedaba tirado sin carburante a escasos metros del final.
Fueron cinco vueltas pegados, excelente comportamiento de Rufi, acosando muy de cerca mientras bailaba en los espejos de Javier, el cual sufría desgaste en sus ruedas pero fue capaz de mantener la posición hasta el final. Mostrando de esta manera su candidatura a la victoria final en el campeonato.

Momento en el que Daniel García se ve superado por Javier y Rufi.

Cuarta posición para Antonio Madrid, con otra gran remontada desde la 15ª plaza. Unido al abandono de Jordan, le sirve para volver a colocarse líder del campeonato. Ignacio Senao de Dream Factory cerraba el Top 5 de esta carrera.

Aquí os dejamos con la repetición de la carrera. Haz click en el siguiente enlace o accede a nuestro Canal en YouTube.

Esperamos disfrutéis de esta carrera tanto como nosotros. Recordaos que Spa era la ultima de la Gira Europea.

Para la siguiente carrera nos vamos a Asia. Circuito de Suzuka, Japon. Jueves 19 de Enero.

Hasta entonces… ¡ A entrenar!

Comentar

Su opinión es valiosa para nosotros. Su dirección de correo no será publicada.