Virtuaracing | Primera carrera de la Gira Asiática.

Primera carrera de la Gira Asiática.

24 febrero, 2015
Más apretado que nunca el campeonato, tras la primera carrera de la gira asiática de la GT3 CUP de Virtuaracing. Cada carrera está superando a la anterior. Suzuka nos demuestra como nada puede darse por sentado a mitad de carrera.
Llegaban entrenados los pilotos de los diferentes equipos, los que han empezado desde el principio y los que se han unido en esta última cita.
Equipos como Zero One Team, Campeonatos JIM, SIONR70 Team eran algunos de los que preparaban servidor de entrenamiento durante la semana.
En la sala oficial parecía que poco cambiaría, Dar contigo Racing dominaba los tiempos con Alexis Jordan mientras que lo GTros le seguían de cerca.
La clasificación se vio dominada también por Jordán con un tiempo de 1:57.604, seguido muy de cerca por Alvaro Ramiro, a una décima.
Detrás el piloto de Zero One, Ruben Velasco, lanzado por su compañero J.J. Sanchez. Entre estos dos, se ponía cuarto David Mata.
43 pilotos se colocaban en la recta principal del Circuito de Suzuka esperando que el semáforo se pusiera verde.
Gran salida del “poleman” mientras Ruben Velasco ganaba una posición. También J.J. Sanchez adelantaba, junto a su compañero Vegara, a David Mata. Que además perdía el control de su coche en la subida de izquierdas tras las eses y ahi terminaba su carrera.
Por detrás bonitas luchas con los pilotos de Positive SimRacing remontando posiciones. Juan Prieto con mala suerte cruzaba su RUF en la horquilla y era arrollado por varios pilotos, sin poder evitarlo.
En la cabeza rodaban rápido, comenzaba a estabilizarse la carrera, Alvaro apretaba a Rubén, el líder sacaba unas décimas cada vuelta y muy cerca se disponían en fila hasta ocho pilotos, con el que llegaba líder a Japón, Antonio Madrid, y la revelación del campeonato, Rufi Muñoz.
Alvaro apretaba tanto a Ruben, que no supo medir la distancia con el BMW y en la famosa curva 130R emparejó su coche y las trazadas se cruzaron saliendo mal parado el piloto que venia de ganar en Spa.
Esto beneficiaba a los de atrás. Rufi, entraba el primero en boxes, no sin antes adelantar a Vegara de Zero One en pista y ponía rumbo hacia Antonio Madrid.
Rufi hizo una parada perfecta, vuelta 10.
Aun pasaron algunas vueltas hasta que los demás pasaron por boxes. Para algunos fue fatal, Alexis Jordan tiraba su carrera en el carril de entrada saltándose la limitación de velocidad y sufriendo una penalización que ponía la carrera en bandeja a Ruben Velasco y J.J. Sanchez, quienes a la postre harían un doblete para su equipo.
El líder del campeonato también tendría que haber salido beneficiado en esta carrera, repostó gasolina perfectamente pero al incorporarse a carrera, de nuevo perdió el control del RUF y a la salida de “Spoon” terminaba contar el muro con el morro del coche destrozado. Sufriendo hasta el final, consiguió terminar la carrera en doceava posición.
Campeón y dando un golpe en la mesa Ruben Velasco, seguido en segunda posición su compañero de equipo, J.J. Sanchez, demostrando su nivel en el estreno del campeonato.

Los tres primeros camino al podium.

Mención aparte y especial reconocimiento merece Rufi Muñoz (del cual podéis ver AQUI su cámara onboard de carrera), quien conseguía otro podio, el segundo consecutivo. Quedaba tercero por detrás de los pilotos de Zero One.
Clasificando en onceava posición, supo ir evitando los accidentes que se presentaban, aguantando detrás cuando tocaba, aprovechando y sabiendo leer la carrera para ser el primero en entrar a box y marcar buen ritmo para escalar hasta esta tercera posición que además le vale para ponerse colíder del campeonato hasta la siguiente carrera. Okayama, 26 de Marzo.

Os dejamos con la repetición de esta ultima carrera en Suzuka. Haz click en el siguiente enlace para verla o accede a nuestro Canal en YouTube. También podéis consultar la clasificación general, así como a los resultados carrera a carrera a en la sección Clasificación de la web.

Comentar

Su opinión es valiosa para nosotros. Su dirección de correo no será publicada.