Virtuaracing | Segundo asalto en la GT3 CUP.

Segundo asalto en la GT3 CUP.

21 diciembre, 2014

Emocionante y emotiva fue la segunda carrera de la GT3-CUP. Un total de 48 pilotos entraban en la práctica, una parrilla eterna donde subía el nivel con respecto a la anterior en Road America.

Marcada por la presencia en pista de muchos coches que vestían el mismo diseño. Cosevi, los diseños realizados por FC Desings y en honor a Rubén Gutiérrez. Distintivos de varios equipos que agradecían y mandaban fuerza de esta forma a Rubén para que pueda recuperarse lo antes posible de los problemas de salud que atraviesa.

Diseño del Ruf RT 12R Track en apoyo a Rubén “Shadoworld” Gutiérrez.

Alexis Jordán de BSR volvía a marcar el mejor tiempo en la practica pre qualy y, tras los quince minutos de clasificación, volvía a conseguir el primer tiempo. Muy cerca, pilotos de GTros como Javier Soto y Álvaro Ramiro en 2ª y 3ª posición.
La salida fue limpia en la parte delantera y con algunos incidentes en la parte trasera que obligaron a algunos pilotos a ir a box antes de tiempo.
Jordán mantenía buen ritmo seguido de cerca por un grupo de pilotos que aguantaban el tirón inicial a la vez que se respetaban mientras pasaban las vueltas.
Este grupo se rompió tras un accidente antes de las “eses” de Beckett, donde Kristian, de Overgaming, y Samuel de la Fuente de GTros perdieron toda opción de victoria.
Quedaba mucha carrera y los tres primeros ya tenían una ventaja que, unida a sus ritmos, hacia ver que serían ellos los que se jugarían los puestos del cajón.
Javier Soto y Álvaro Rámiro seguían al líder perdiendo poco a poco la estela de este, David Alexis. Pasadas varias vueltas, Álvaro pedía paso a su compañero y este le cedía la 2ª posición perdiendo así medio segundo con respecto al primero.
Pasaban las vueltas y todo seguía el mismo curso hasta que un incidente de Alexis Jordan juntaba al grupo otra vez antes de las paradas en box.
Alexis y Javier, 1º y 3º ahora, entraban en la misma vuelta a repostar con una parada espectacular. Javier arriesgó mucho en el carril de frenado y ganó más de un segundo. Esto, unido a un cálculo perfecto en la carga de combustible, fue determinante e hizo que Javier Soto tomara el liderato.
Quedaban ocho vueltas y Alexis quería ganar esta carrera. Bailaba en los espejos de Javier, muy cerca, intentando poner nervioso al piloto líder, esperando que cometiera algún error para poder pasarlo.
No podía, y la carrera se estaba terminando. Asumió el riesgo y en la curva del puente emparejaba su McLaren con el Ruf de Javier. Hacia algo al alcance de poco pilotos. Demostrando una pericia extraordinaria pasaba por fuera a gran velocidad y volvía a ponerse primero cuando sólo quedaban dos vueltas para el final.

Exterior de David Alexis a Javier con el que conseguía la 1ª posición.

Con esta impecable maniobra, David Alexis Jordan conseguía la victoria. Seguido de Javier Soto y Álvaro Rámiro que le acompañaban en el podio. Cuarto fue Javier Martínez con el BMW y otro piloto de GTros, David Mata, completaba el Top 5 de esta segunda cita en la Virtuaracing GT3 CUP.
Ya podéis volver a ver esta, y todas las carreras, en nuestro canal de YouTube o pulsando play en el siguiente vídeo.

Próxima carrera, el dia 29 de Enero, en Spa. Completaremos la Gira Europea ya el próximo año.
Con esto nos despedimos. ¡Os deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo!

Comentar

Su opinión es valiosa para nosotros. Su dirección de correo no será publicada.